Desarrollo local sustentable: Desde una perspectiva de políticas públicas de RANGEL BLANCO, LIDIA

hace 3 semanas

Índice

Descargar gratis Desarrollo local sustentable: Desde una perspectiva de políticas públicas epub

Reseña del libro

En México, durante la década de 1940, se inició un proceso acelerado de desarrollo económico conocido como sustitución de importaciones, con el objetivo de industrializar el país, estimular el mercado interno, modernizar el campo y promover las exportaciones, así como fortalecer las zonas urbanas como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, tras tres décadas de rápido progreso, en los años setenta la economía se sumió en una profunda crisis. El modelo centralizado de toma de decisiones políticas y económicas no pudo hacer frente al declive del sector agrícola, lo que generó malestar en la industria, en los trabajadores agrícolas y jornaleros, en los empleados y en los estudiantes debido a la disminución del bienestar, los ingresos, el desempleo, la migración y la pobreza. El enfoque de desarrollo basado en la industrialización y la explotación desenfrenada de los recursos naturales causó daños ambientales graves y una expansión urbana desorganizada. También provocó la migración masiva y el abandono del campo. Las medidas ortodoxas del modelo neoliberal llevaron al país a una situación extrema de endeudamiento, inseguridad, violencia y crisis económica. El desarrollo sostenible surge como una alternativa que promueve prácticas de producción responsables a largo plazo para detener la degradación ambiental. La implementación de políticas públicas que involucren a la sociedad en proyectos locales y que fomenten la responsabilidad social y ambiental es crucial para construir un modelo de desarrollo equitativo y sostenible. La globalización actual ha generado cambios significativos en la economía mundial, reforzando la interdependencia y la concentración de tecnología y riqueza en grandes empresas transnacionales. En este contexto, el desarrollo local juega un papel fundamental para mitigar los efectos negativos de la globalización y el cambio climático a través de la participación comunitaria y proyectos inclusivos.

Datos del libro

Título:Desarrollo local sustentable: Desde una perspectiva de políticas públicas
Autor:"RANGEL BLANCO, LIDIA"
Editorial:COLOFON
Fecha:2021
ISBN:9786076352175
Páginas totales:151
Temática:Salud alternativa
Fichero:pdf, kindle, mobi, epub
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste de la lectura? Podes encontrar en nuestro sitio web muchos libros de Salud alternativa disponibles para ti.

Estas por descargar Desarrollo local sustentable: Desde una perspectiva de políticas públicas en pdf de RANGEL BLANCO, LIDIA,  publicado en la fecha: 2021. Gracias a la editorial  COLOFON lo obtenemos nosotros y tiene151 paginas. Su ISBN es: 9786076352175.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir