Fémina. Una nueva historia de la Edad Media a través de las mujeres de RAMIREZ, JANINA

hace 1 mes

Índice

Descargar gratis Fémina. Una nueva historia de la Edad Media a través de las mujeres epub

Reseña del libro

En la Edad Media, a menudo se piensa que era una época brutal dominada por vikingos, caballeros, monjes y reyes, donde las mujeres eran oprimidas y excluidas en una sociedad patriarcal. Sin embargo, Janina Ramírez, historiadora de Oxford especializada en este periodo, encontró en antiguos registros la presencia de nombres de mujeres tachados y marcados con la anotación «femenino». Esto sugiere que nuestra comprensión de la historia medieval está incompleta, ya que hemos pasado por alto a las mujeres influyentes de la época.

Gracias a un examen detenido de los objetos, escritos y posesiones dejados por las mujeres, hemos descubierto vidas fascinantes y multifacéticas. «Fémina» nos invita a conocer el impacto real de figuras como Jadwiga, la única mujer que gobernó como «rey» en Europa; Hildegarda de Bingen, conocida como la mujer más sabia y erudita de la Edad Media; y la guerrera vikinga de Birka, cuyo cráneo, inicialmente atribuido a un hombre, desafía la idea de que las mujeres medievales no participaban en la guerra.

A través de un emocionante recorrido por Europa, este libro nos presenta las voces de mujeres que nos ofrecen una visión más original y apasionante de la Edad Media.

Datos del libro

Título:Fémina. Una nueva historia de la Edad Media a través de las mujeres
Autor:"RAMIREZ, JANINA"
Editorial:ATICO DE LOS LIBROS
Fecha:2023
ISBN:9788418217708
Páginas totales:464
Temática:Salud alternativa
Fichero:pdf, kindle, mobi, epub
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste de la lectura? Podes encontrar en nuestro sitio web muchos libros de Salud alternativa disponibles para ti.

Estas por descargar Fémina. Una nueva historia de la Edad Media a través de las mujeres en pdf de RAMIREZ, JANINA,  publicado en la fecha: 2023. Gracias a la editorial  ATICO DE LOS LIBROS lo obtenemos nosotros y tiene464 paginas. Su ISBN es: 9788418217708.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir