FOUCAULT ANONIMATO de BORDELEAU, ERIK

hace 1 mes

Índice

Descargar gratis FOUCAULT ANONIMATO epub

Reseña del libro

La investigación práctica que se centra en la relación entre anonimato y resistencia política se encuentra en el corazón de los movimientos actuales que buscan combatir el biopoder y el dominio exclusivo del capital, así como en la obra de Michel Foucault. Érik Bordeleau, en su trabajo, analiza tanto las ideas del filósofo francés como diversas experiencias contemporáneas: desde el zapatismo hasta el movimiento Occupy, pasando por la acción clandestina de los hackers y la presencia creciente de multitudes en las calles y plazas, hasta los trabajos teóricos del Comité Invisible y los debates entre pensadores como Toni Negri y Santiago López Petit.

Para Bordeleau, el anonimato posee un doble poder. Por un lado, permite el sabotaje y la interferencia en los flujos financieros y de otro tipo que mantienen al mundo en una invisibilidad parcial constante. Por otro lado, representa una condición necesaria para formas de presencia en el mundo que logran escapar, al menos en parte, de la lógica dominante de individualización y que sugieren la posibilidad de una vida en común. El anonimato no se refiere al yo privado promovido por el liberalismo, ni a la desconexión ilusoria del mundo, sino que supone una nueva forma de pensamiento que requiere un desapego radical de la identidad individual, evitando el exhibicionismo y la venta de uno mismo en busca de reconocimiento.

Datos del libro

Título:FOUCAULT ANONIMATO
Autor:"BORDELEAU, ERIK"
Editorial:CACTUS
Fecha:2018
ISBN:9789873831256
Páginas totales:79
Temática:Salud alternativa
Fichero:pdf, kindle, mobi, epub
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste de la lectura? Podes encontrar en nuestro sitio web muchos libros de Salud alternativa disponibles para ti.

Estas por descargar FOUCAULT ANONIMATO en pdf de BORDELEAU, ERIK,  publicado en la fecha: 2018. Gracias a la editorial  CACTUS lo obtenemos nosotros y tiene79 paginas. Su ISBN es: 9789873831256.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir