Horizontes de visibilidad. Aportes latinoamericanos marxistas de ZAVALETA MERCADO, RENE

hace 4 semanas

Índice

Descargar gratis Horizontes de visibilidad. Aportes latinoamericanos marxistas epub

Reseña del libro

En este libro se han recopilado los trabajos más destacados del sociólogo boliviano René Zavaleta Mercado. Su pensamiento, influenciado por el nacionalismo revolucionario en América Latina y la Revolución de 1952 en Bolivia, evolucionó desde el marxismo hacia visiones más heterodoxas. Zavaleta se destacó por su originalidad al aplicar categorías marxistas a realidades sociales diversas y sin homogeneidad, como las sociedades capitalistas y precapitalistas en América Latina. Sus escritos exploran el cambio social en el continente, el papel de la clase trabajadora, agricultores y comunidades indígenas. Zavaleta plantea la importancia de un conocimiento social situado en la historia y vinculado a la política, que él llama horizontes de visión. El volumen incluye su obra más famosa, «El poder dual en América Latina», la introducción de su obra inacabada «Lo nacional popular en Bolivia», y una selección de ensayos políticos desde los años sesenta hasta los ochenta.

Datos del libro

Título:Horizontes de visibilidad. Aportes latinoamericanos marxistas
Autor:"ZAVALETA MERCADO, RENE"
Editorial:TRAFICANTES DE SUEÑOS
Fecha:2021
ISBN:9788412276251
Páginas totales:442
Temática:Educación y Pedagogía
Fichero:pdf, kindle, mobi, epub
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste de la lectura? Podes encontrar en nuestro sitio web muchos libros de Educación y pedagogía disponibles para ti.

Estas por descargar Horizontes de visibilidad. Aportes latinoamericanos marxistas en pdf de ZAVALETA MERCADO, RENE,  publicado en la fecha: 2021. Gracias a la editorial  TRAFICANTES DE SUEÑOS lo obtenemos nosotros y tiene 442 paginas. Su ISBN es: 9788412276251.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir