La cultura Tlahuica de RAMIREZ BADILLO, FRANCISCO

hace 4 meses

Índice

Descargar gratis La cultura Tlahuica epub

Reseña del libro

El estudio actual narra la formación y fusión de los nahua-chichimecas que dieron origen a los poderosos aztecas. Estos guerreros dominaron desde las Dakotas hasta el lago Manahua, en Centroamérica, durante casi dos siglos. Se detallan los inicios del trazado urbano, las características principales de los aztecas impuestas por el dinámico rey Ahizotl. Se destaca la importancia de los reinados de las siete tribus tlahuicas, situadas al pie de las montañas del sur del Ajusco y todas afiliadas a la renombrada Tenochitlan. Se aborda también el cambio cultural abrupto provocado por la llegada de los europeos, el trazado urbano adaptado por el rey de España y el legado catequizador de los conventos cristianos de famosos eramistas que conservaron elementos formales aztecas, judíos y mudéjares en sus monasterios. La atención se centra en estos elementos arquitectónicos durante la obra, en contraposición a la contrarreforma cristiana, promovida como un sueño utópico religioso y social por los monjes franciscanos, dominicos y agustinos en los siglos XVI, XVII y XVIII en toda Mesoamérica, especialmente alrededor de Tlahuica.

Datos del libro

Título:La cultura Tlahuica
Autor:"RAMIREZ BADILLO, FRANCISCO"
Editorial:BONILLA ARTIGAS EDITORES
Fecha:2023
ISBN:9786078838905
Páginas totales:176
Temática:Educación y Pedagogía
Fichero:pdf, kindle, mobi, epub
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste de la lectura? Podes encontrar en nuestro sitio web muchos libros de Educación y pedagogía disponibles para ti.

Estas por descargar La cultura Tlahuica en pdf de RAMIREZ BADILLO, FRANCISCO,  publicado en la fecha: 2023. Gracias a la editorial  BONILLA ARTIGAS EDITORES lo obtenemos nosotros y tiene 176 paginas. Su ISBN es: 9786078838905.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir